El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, tomó conocimiento de un caso que se difundió a través de redes sociales, donde se ve a una mujer cortando unas sogas que mantenían amarradas las lanchas de unos pescadores en la orilla de la playa en la comisaría de Chicxulub puerto.
Por lo que invitó a las personas involucradas (la propietaria y los pescadores afectados) a llevar a cabo una reunión de mediación con las autoridades, para llegar a un acuerdo favorable para ambas partes, ya que no permitirá que nadie se burle de los derechos de los ciudadanos del puerto.
Los hechos se llevaron la tarde de ayer, cuando la propietaria de una casa veraniega, cortó las sogas que mantenían amarradas las lanchas de pescadores en el puerto de Chicxulub, y se escucha decir a la mujer que los cabos se encontraban en una zona de su propiedad, alegando que “ya pagó su predial” por lo que indicó las medidas de su terreno.
Video:
Asimismo, el alcalde, invitó a los demás propietarios, a corroborar el status de sus inmuebles, al igual que informarse de sus derechos y cumplir con sus obligaciones en relación con las playas, ya que de acuerdo con la constitución mexicana, son públicas.
Te recomendamos leer: 55 negocios clausurados por no cumplir con medidas sanitarias contra covid
Con información de Redes Sociales.
Esta web usa cookies.