Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Alcaldesa de Cenotillo protege a delincuente que macheteó a viuda

Alcaldesa de Cenotillo protege a delincuente que macheteó a viuda

Cenotillo, Yucatán.-Repudio ciudadano provocó la liberación de Gustavo Chi Xooc (a) “Gus”, detenido el pasado sábado luego de atacar a machetazos a la viuda María Marlene Ek Gurubel en una calle de este municipio. Indican que la alcaldesa de Cenotillo protege al delincuente que macheteó a una mujer.

De acuerdo al Diario de Yucatán, vecinos de Cenotillo señalan que la alcaldesa Martha Leticia Núñez Polanco protege al delincuente Chi Xooc, porque la apoyó en la campaña electoral, otros indican que es pariente del director de la Policía Municipal, Elías Isaac Regalado Xooc, y por eso fue dejaron en libertad. Sin embargo, en el Ayuntamiento hay hermetismo sobre el caso.

Según las investigaciones, el pasado sábado, alrededor de las 5 de la tarde, Chi Cox discutió con el director del Catastro Municipal, Antonio Cemé Fernández. Tras el pleito, “Gus” salió a la calle, se topó con la viuda María Marlene Ek Gurubel y le propinó dos machetazos.

Algunos testigos señalan que la mujer conducía su bicicleta y otros que caminaba en la acera hacia su casa. Según dicen, Chi Cox al ver que se acercaba la mujer, con sus compras, escondió el machete entre sus brazos.

Cuando María Ek pasó junto a “Gus”, a las puertas de la vivienda de éste, él le propinó un machetazo en un brazo, lo que provocó que la mujer cayera al suelo y, entonces, “Gus” aprovechó de darle otro machetazo, pero en la espalda.

Pese a que la indefensa mujer estaba herida en el suelo, él le seguía tirando machetazos; ella logró escapar y, al dirigirse al terreno de Jacinta Pacheco, “Gus” le aventó el machete.

Por fortuna, el arma no le dio a la mujer, quien entró gritando a una casa, cuyo dueño lanzó a “Gus” pedazos de bloques y piedras para ahuyentarlo, ya que él quería entrar a rematar a la viuda. Momento después, él se retiró insultando.

Dan de alta a la víctima

Tras las lesiones en varias partes del cuerpo, María Ek fue llevada al hospital San Carlos, en Tizimín y, según las investigaciones, fue dada de alta el sábado en la noche.

En ese sentido, Jhony Alamilla Castro, en su cuenta de Facebook, publicó que Chi Coox fue presentado ante el Ministerio Público (en Izamal), donde dijeron que estaba loco.

Por ello, lo llevaron a valoración en el Hospital Psiquiátrico, en Mérida, donde dictaminaron que no está loco.

Alamilla Castro afirmó que agentes del Ministerio Público llegaron a esta comunidad y “hablaron con la presidenta municipal”.

Narró que minutos después que los agentes ministeriales se retiraron, la alcaldesa mandó a llamar a familiares de la agredida, quien vive con sus hijos en un predio aledaño al de “Gus”.

Expresó que espera que el Ayuntamiento promueva que “Gus” sea procesado y sentenciado porque él ya agredió a “varias muchachas y familias” y “hay varias demandas en el Palacio en varias administraciones”.

Alcaldesa solapa a delincuentes

Ayer a las 11 a.m., Alamilla Castro reportó que la administración de Martha Leticia solapa a delincuentes, no solo a funcionarios, como el síndico y el director del DIF (Reynaldo Tuyub Aké y Adrián Barredo Echeverría, deportados de EE.UU. por violación y robos, respectivamente).

“Ahora resulta que hasta los propios policías sirven de taxi a Gustavo Chi, a quien lo llevaron hasta su casa ¡como si nada! dejándolo en libertad, a pesar de que la semana pasada igual agredió a doña Mirsa”, denunció.

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Caen dos sujetos que asaltaron y balearon a un extranjero en Cancún. Elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a José Alberto “N” y...

Playa del Carmen

Convirtieron maleantes caseta de policía en Playa Del Carmen en su guarida, el lugar es paradójicamente ahora un nido de maleantes ya que esta...

Cancún

Magaly Achach, ex presidenta municipal de Benito Juárez, fue ingresada de urgencia este lunes a un hospital privado. La dirigente del PRI en Quintana...

Cancún

Nuevo modo de extorsión: Publican en redes sociales foto de persona accidentada.- Una nueva forma de estafa en Quintana Roo sorprende a familiares de...

Anuncios