Ante las inundaciones registradas en Progreso, las familias afectadas han sido beneficiadas luego de que alrededor de 500 despensas fueran donadas.
El Gobernador Mauricio Vila Dosal recorrió esta mañana la zona afectada por inundaciones en el puerto de Progreso para ofrecer ayuda a las familias que se vieron damnificadas a causa de las intensas lluvias, las cuales están asociadas a una zona de baja presión en el Golfo de México.
En su visita al fraccionamiento “Ciénaga 2000”, el más afectado de la zona, Vila Dosal anunció que apoyará con 5 pipas extractoras de agua y una perforadora de pozos de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) para disminuir el nivel del agua, así como con 500 paquetes alimentarios para las familias de la zona de la ciénaga.
Poco después de las 8 de la mañana, Vila Dosal arribó al fraccionamiento Ciénaga 2000, en donde constató las afectaciones ocasionadas por el incremento en el nivel del agua, que rebasó el metro de altura, pues la lluvia registrada en el puerto corresponde al 30% de las precipitaciones que recibe anualmente.
familias afectadas por inundaciones en Progreso
Te recomendamos leer:
Arriban 149 mil 340 nuevas dosis contra el covid-19 a Yucatán para personas de 50 a 59 años