Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

AMLO asegura que Yucatán tiene a la mejor policía

AMLO ASEGURA QUE YUCATÁN TIENE LA MEJOR POLICÍA
AMLO ASEGURA QUE YUCATÁN TIENE LA MEJOR POLICÍA

Esta mañana durante su conferencia matutina, AMLO aseguró que Yucatán tiene a la mejor policía  a nivel nacional.

El presidente reconoce que Yucatán es eficaz

“Reconozco por su eficacia que Yucatán tiene la mejor policía, pero hay que destacar al jefe de la Policía Estatal, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien ha estado como Secretario de la Seguridad Pública, desde el gobierno de Cervera Pacheco. Incluso han gobernado otros partidos como el PRI y el PAN, y continúa al frente. Aproximadamente debe de llevar 20 años en el cargo y los resultados son buenos porque Yucatán es de las entidades más seguras del país” puntualizó Andrés Manuel durante su conferencia ante la prensa.

NO todos los policías de Yucatán tienen el control de confianza

Sin embargo, hace menos de 6 meses, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dio a conocer que más de la mitad de sus policías, no tenían acreditado ni contaban con el certificado de control de confianza que es un requisito que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad como requisito para que puedan desempeñarse en el cargo.

Yucatán en el top de más irregularidades

Los estados que más sobresalieron en este tema fueron: Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán, donde los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que, en conjunto, tienen un estado de fuerza de 23 mil 270 elementos, pero sólo 10 mil 309 tienen las pruebas acreditadas, lo que equivale a 44.30 por ciento del personal.

La policía de México entre las peores del mundo

Para finalizar, durante el primer semestre del año 2016, La Asociación Internacional de Policías de Ciencias realizó una investigación para determinar un ranking de policías y seguridad a nivel mundial, y nuestro país se ubicó entre los peores 10.

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios