Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

AMLO visita hospital rural en Izamal, Yucatán

AMLO visita hospital rural en Izamal, Yucatán
AMLO visita hospital rural en Izamal, Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión en el Hospital Rural Izamal del IMSS Bienestar, en Yucatán, para supervisar y anunciar que se mantendrá este programa.

Refrendó su compromiso de garantizar el derecho del pueblo a la salud a partir de cuatro tareas fundamentales.

  1. Suficientes medicinas. El mandatario afirmó que el llamado cuadro básico es discriminatorio y aseguró que habrá recursos para abastecer hospitales y centros de salud.
  2. Plantillas completas de personal de la salud: médicos, enfermeros y especialistas. Indicó que, con base en un nuevo tabulador, se pagará más a los que trabajen en zonas alejadas de las capitales.
  3. Mejora de instalaciones y actualización de los equipos al interior de las mismas. Sostuvo que serán optimizados los recursos materiales con los que se cuenta y la actuación en materia de reparaciones o recuperación de obras inconclusas, será racional.
  4. Basificar a los trabajadores de la salud, poco a poco, empezando por los que tienen más antigüedad. En general, dijo, son 80 mil eventuales por regularizar.

Acompañado del Gabinete de Salud, se comprometió a tener un sistema de salud de primer orden e insistió en la importancia de la prevención de enfermedades.

El Hospital rural Izamal atiende a 21 mil 254 personas de su población adscrita y a 192 mil 118 beneficiarios como zona de servicios médicos. El recorrido que este día realizó el presidente, es el número 56 de 80 que tiene planeados a lo largo de la República.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer avances de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Izamal. El 93 por ciento de sus adultos mayores ha recibido su pensión bimestral de 2 mil 550 pesos; de 2 mil 849, ya acceden a este beneficio 2 mil 657 personas. Para el municipio el gobierno federal destinó una inversión de 43 millones de pesos.

Las niñas y niños con discapacidad también tienen estos recursos. El mandatario coincidió con el gobernador en que se les tiene que garantizar las terapias; en tanto, un millón de menores de todo el país, serán acreedores a la pensión.

En materia de becas, detalló que 963 estudiantes de educación media ya tienen su apoyo de mil 600 pesos bimestrales. Los que estudian la universidad, 147 en total, acceden a 2 mil 400 pesos mensuales.

El programa ‘Sembrando Vida’ impulsa la actividad en el campo y beneficia a 171 sembradores de Izamal con 5 mil pesos mensuales. Se trata de un pago por empleo permanente durante la administración.

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios