Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Animales del Zoológico Animaya en Yucatán sufren bajo el sol

Animales del Zoológico Animaya en Yucatán sufren bajo el sol

Mérida, Yucatán.- A través de las redes sociales usuarios manifiestan su inconformidad contra el Zoológico del Ayuntamiento de Mérida: Animaya.

Esto se debe a que el parque de animales antes mencionado, ubicado en la Calle 60 866, Fracc. Ciudad Caucel, NO cuenta con el techado suficiente para los mamíferos y reptiles.

Los pobladores se quejan de las instalaciones porque los animales están bajo el sol todo el día, sabiendo que en esta época el calor es “infernal”.

Los animales sufren golpes de calor por falta de sombra

La falta de sombra acarrea graves consecuencias para los animales; una de ellas es el golpe de calor, además de la deshidratación, que en esta temporada, es aún más común porque el sol alcanza hasta los 40 grados de temperatura y sólo se pueden respaldar bajo láminas.

Además de eso, los pobladores señalan que en varias ocasiones han notado que los animales tienen sed y no cuentan con el agua suficiente, y algunos consideran que deberían tener acceso al lago que se ubica a un costado, para que tengan a su disposición el liquido.

Zoológico Animaya sin las condiciones para atenderlos

Las imágenes que podrán ver a continuación, muestran como los animales tratan de cubrirse del sol, a pesar de que cuentan con escasas zonas de sombra, haciéndolos optar en algunos casos, por aceptar la terrible realidad y quedarse allí.

Avestruz en Parque Animaya

Avestruz en Parque Animaya

Jirafa del Zoológico Animaya buscando sombra

Jirafa del Zoológico Animaya buscando sombra

Más especies bajo el sol

Más especies bajo el sol

Fuente: Yucatán al Instante

Más noticias para leer

Internacional

Tras pasar 28 años encerrada en un laboratorio, la chimpancé Vanilla vio el cielo por primera vez en su vida. Su emotiva reacción fue...

México

En un inaudito acto de presunta corrupción, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del estado de Guerrero, denunció que José Rubén...

Anuncios