Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Yucatán

Ante aprobación de uso lúdico de cannabis, se prevé incremento de consumo en Yucatán

Ante aprobación de uso lúdico de cannabis, se prevé incremento de consumo en Yucatán
Ante aprobación de uso lúdico de cannabis, se prevé incremento de consumo en Yucatán

Ante la aprobación del uso lúdico de cannabis en México, en el estado de Yucatán, especialistas prevén un incremento en su consumo.

Como se sabe, durante la madrugada de este jueves en la Cámara de Diputados se aprobó el uso lúdico de la mariguana en todo México, el cual se prevé un incremento en la entidad yucateca en cuanto a su consumo.

Por lo tanto, el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Víctor Roa Muñoz, indicó que ante este nuevo paradigma, se necesita lanzar una campaña de psicoeducación sobre los riesgos del consumo de la mariguana, ya que es importante promover su uso responsable y continuar con la prevención en menores de edad.

“Esperamos en un futuro mediano se legisle para que la edad mínima de consumo de sustancias psicoactiva, de alcohol y tabaco sea a los 21 años (propuesta que por el momento fue desechada por los diputados federales), ya que está demostrado que a esa edad se alcanza la madurez y el desarrollo a nivel cerebral ha concluido”, explicó.

 

Ante aprobación de uso lúdico de cannabis, se prevé incremento de consumo en Yucatán

Ante aprobación de uso lúdico de cannabis, se prevé incremento de consumo en Yucatán

 

Es importante mencionar, que en Yucatán, la marihuana es la droga con más consumo y en segundo lugar se encuentra el ‘Cristal’, que ha venido ganando terreno entre los jóvenes durante los últimos 3 años.

“No estoy en contra de que se despenalice, es correcto que las personas decidan sobre el uso responsable de esta sustancia, sin embargo es muy importante que al mismo tiempo que se legaliza, se acompañe de programas educativos sobre el uso de estas sustancias. Como se sabe y está comprobado científicamente, la mariguana puede causar adicción, cuando se usa en grandes cantidades y en combinación con otras sustancias ya que tiene impacto directo en el sistema nervioso. En los menores de 21 años puede afectar su desarrollo cognitivo. El cerebro necesita un tiempo para terminar de desarrollarse y eso se da justo a esa edad”, aseveró el especialista en salud mental.

Con esta nueva etapa que atravesará México con la aprobación del uso lúdico del cannabis, el país se unirá a Canadá y Uruguay como los únicos países con la medida establecida.

 

¿Crees que el consumo de esta sustancia disminuirá o como señalan los especialistas habrá un incremento?

 

Te puede interesar: Bebé no espera llegar al hospital y nace en una ambulancia de Chicxulub Puerto

Te puede interesar

Noticias Recientes

Tulum

Como resultado del operativo Tulum Seguro, elementos de la Policía Quintana Roo Tulum y la Guardia Nacional, brindaron apoyo durante la clausura de una...

Entretenimiento

La actriz Julie E. Tawny Kitaen murió a los 59 años. Es recordada, entre otras cosas, por papeles en cine en películas como ‘Despedida de soltero’ con...

Internacional

Los restos del cohete chino Long March 5B cayeron en el mar Arábigo, según informaron las autoridades chinas. Según medios estatales chinos, partes del...

México

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Presidencia Municipal de Morelia, Guillermo Valencia, fue objeto de un atentado luego que sujetos armados...

© Grupo Turquesa 2021