Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Ante las fuertes lluvias y sus afectaciones, activan el Plan DN-III en Progreso

Ante las fuertes lluvias y sus afectaciones, activan el Plan DN-III en Progreso
Ante las fuertes lluvias y sus afectaciones, activan el Plan DN-III en Progreso

Ante las afectaciones que han causado las fuertes lluvias en Progreso, las autoridades han activado el Plan DN-III en beneficio de los ciudadanos.

Las lluvias que ayer azotaron el puerto de Progreso causaron verdaderos estragos, sobre todo en la zona sur del puerto, en donde el agua en las calles y dentro de las casas llegó a alturas de entre 30 centímetros y un metro.

De acuerdo con lo que se ha constatado, las inundaciones afectaron toda la zona sur del puerto. Colonias como Francisco I. Madero, Draguita, Ciénega 2000, Vicente Guerrero, Nueva Yucalpetén, entre otras, sufrieron lo peor de la tormenta de ayer y que hasta hoy por la madrugada continuaba afectando el estado.

Por lo tanto, elementos de Protección Civil, de la Policía Municipal y de la SSP se movilizaron desde anoche para desalojar a más de 150 familias y reubicarlas hacia otros puntos que solicitaban, además de que se abrió un refugio temporal en la escuela “Candelaria Ruz Patrón”, en el centro del puerto, en donde anoche había al menos 39 personas.

La mañana de este jueves se activó el Plan DN-III en toda la zona afectada, hasta donde llegó incluso el gobernador Mauricio Vila para platicar con los afectados y conocer más de esta terrible situación que se dio en Progreso.

Asimismo, elementos policiacos están en un operativo permanente en las colonias afectadas, a fin de evitar robos en casas cuyos habitantes se trasladaron a refugios o a otras zonas más seguras.

 

 

Te recomendamos leer:

Video: Sujetos con armas largas asaltan tienda de abarrotes en Akil

Activan Plan DN-III en Progreso

 

Con información de Novedades de Yucatán.

Más noticias para leer

México

Luego de las torrenciales lluvias que azotaron a la región de la sierra de Zongolica en el estado de Veracruz la noche del pasado...

México

Una turista en apariencia extranjera fue captada en las playas de Chicxulub, en Puerto Progreso, Yucatán, cargando un arma larga, lo que provocó alarma...

Yucatán

Se ahoga sujeto en ría de Chelem, en Progreso. Una extraña y lamentable muerte tuvo una persona, luego de que se fue con un...

Yucatán

Un menor de 13 años de edad murió ahogado luego de que saliera a bucear con sus familiares en Progreso. Los hechos se registraron...

Anuncios