La alcaldesa de Mérida Cecilia Patrón Laviada anunció este miércoles la entrega de Becas de Excelencia Universitaria para alumnos del municipios. Estas becas tendrán un valor de mil pesos mensuales por semestre.
Te Puede Interesar: Celebra Cecilia Patrón Laviada primeros 30 días de gobierno con avances en obras y servicios para Mérida
De acuerdo con la primer edil meridana, este programa está destinado a apoyar a estudiantes mas sobresalientes del municipio con el objetivo de fomentar la educación y el desarrollo académico en la comunidad.
Patrón Laviada enfatizó la importancia de la educación como un pilar fundamental para construir un futuro más equitativo para la juventud. “En esta nueva forma de gobernar, la educación es la clave para un futuro más justo para nuestras juventudes”, declaró la alcaldesa, subrayando su compromiso con el desarrollo de los jóvenes meridanos.
El programa de Becas de Excelencia Universitaria que apoyará a alumnos tanto de la capital como de las diversas comisaría, no solo reconoce el esfuerzo de los estudiantes, sino que también busca aliviar la carga económica que enfrentan muchas familias para cubrir los gastos educativos.
“Al apoyar a cada joven, estamos apoyando a su familia y construyendo juntos un mejor mañana”, agregó Patrón Laviada, resaltando la interconexión entre el éxito educativo y el bienestar familiar.
Los interesados en acceder a estas becas deberán cumplir con ciertos requisitos, el principal, mantener un promedio igual o superior a 9.0 de calificación; ser mayor de edad al momento de realizar la solicitud de beca y estar inscrito en alguna escuela pública o privada del municipio.
Para inscribirse a este beneficio y tener derecho a alguno de los 1 200 folios disponibles, se requieren solamente el CURP, credencial de INE vigente y acta de nacimiento. El proceso puede hacerse en esta página. proporcionada por el gobierno municipal.
Este anuncio ha sido bien recibido por la comunidad, que ve en las becas una oportunidad para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes y, a su vez, fortalecer el tejido social de Mérida.
Con este programa, la administración de Cecilia Patrón Laviada reafirma su compromiso con la educación y el progreso de la juventud, sentando las bases para un futuro prometedor en la capital yucateca.