Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Anuncian apoyo de pago de 50% de luz en Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció el apoyo de pago de 50% de luz a las familias yucatecas que tengan un consumo de hasta 400 kilowatts hora.

Este apoyo será durante los meses de abril y mayo, debido a la contingencia que se vive actualmente por el Coronavirus (COVID-19), en la entidad, para apoyar a miles de familias que se han visto afectados económicamente por este nuevo virus.

Consumos de 400 kWh tendrán convenio

El gobernador informó, que realizará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad CFE) para que el Gobierno del Estado pague este 50% del bimestre mencionado; señalando que los ciudadanos deben mantener sus consumos de hasta 400 kilowatts hora.

Cómo saber tu consumo

Para saber cuánto de consumo de electricidad generas. Toma uno de tus recibos de la CFE y en donde dice “Total periodo”, podrás verificar cuánto utilizas de electricidad.

 

Manera de checar tu consumo de electricidad

Manera de checar tu consumo de electricidad

 

Si tu consumo sale más de 400 kilowatts hora, es porque estás utilizando aparatos, sistemas o servicios que requieren consumo constante y elevado de electricidad, como microondas, secadoras de ropa o cabello, aspiradoras entre otros.

Cubrirán pagos de agua y basura por 2 meses

Asimismo, el mandatario, informó a través de un comunicado que el Gobierno del Estado cubrirá los pagos de agua y basura durante dos meses, ya que forman parte de las medidas para hacer frente a los desafíos que están presentando las familias yucatecas debido a la emergencia sanitaria (Coronavirus).

“Esto lo hacemos de manera solidaria con todos ustedes y, que queda muy claro, que ante toda esta contingencia y ante esta adversidad, todos somos uno solo. Ustedes no están solos, cuenta con todo nuestro apoyo», declaró el Gobernador.

 

 

 

Con información de Comunicado de prensa

Más noticias

Chetumal

Un grupo de aproximadamente 200 ciudadanos de la comunidad de Xcalak en Quintana Roo bloquearon este viernes la carretera federal Chetumal-Cancún en el entronque...

Cancún

Con la finalidad de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y el corredor Cancún, este día se reunieron autoridades del Gobierno del...

México

Presuntamente tras chocar con cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se  desplomó en Cuautla,...

Cancún

Víctima de un presunto robo perpetrado por ladrones que fingen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una mujer en Cancún denunció...

Advertisement