Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

Yucatán

Anuncian intensas lluvias a partir del 12 al 16 de junio en Yucatán

Anuncian intensas lluvias a partir del 12 al 16 de junio en Yucatán

En el estado de Yucatán, anuncian la llegada de intensas lluvias a partir del 12 al 16 junio, por lo que piden a todos ciudadanos tomar sus precauciones.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Jesús Enrique Alcocer Basto, informó que, debido al ingreso de un flujo de humedad proveniente del Mar Caribe, del 12 al 16 de junio, habrá lluvias de fuertes a intensas en la mayor parte del territorio.

Sin embargo, aclaró, estas precipitaciones son normales de la temporada y, conforme a los registros del Centro de Monitoreo y Alerta (CEMA) de la dependencia, los aguaceros más intensos iniciarán el próximo sábado, después de las 15:00 horas, y se extenderán durante cuatro días en toda la entidad.

Detalló que las lluvias serán de fuertes a muy fuertes, en las zonas poniente, norte y centro del estado, incluidas las ciudades de Mérida y Progreso, donde se pronostica hasta 70 milímetros (mm) de precipitaciones. Para el sur, parte del centro y oriente, se esperan condiciones pluviales que alcanzarán los 50 mm, en tanto que, en el oriente extremo, serán chubascos moderados de hasta 25 mm.

Por lo tanto, se prevé que este sistema de aire marítimo tropical traerá consigo actividad eléctrica y rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora (km/h), por lo cual el funcionario llamó a la población a adoptar las medidas de precaución necesarias, para evitar accidentes que afecten la integridad de su familia y su patrimonio.

El titular de la dependencia recordó que aún está vigente la temporada de lluvias y huracanes; de ahí la necesidad de seguir y atender los reportes de Protección Civil en las redes sociales @procivy. En caso de contingencia, ayuda o apoyo inmediato, está a disposición la línea de emergencia 9-1-1.

 

Te puede interesar

© Grupo Turquesa 2021