Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

“Armando Manzanero”; la calle que llevará el nombre del cantautor en Mérida

"Armando Manzanero"; la calle que llevará el nombre del cantautor en Mérida

Ante la muerte de Armando Manzanero, autoridades dan a conocer la calle que llevará su nombre en la ciudad de Mérida, como muestra de homenaje.

Luego de que el pasado 28 de diciembre, el Maestro Armando Manzanero perdiera la batalla contra el coronavirus, el presidente de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que como muestra de homenaje, pondrán el nombre del cantautor yucateco a una de las calles de la ciudad.

Asimismo, indicó que se trata de la calle 60 sur, que se encuentra con el cruce 103, cuya esquina es conocida como ‘La Flor del Bosque’.

Ya que con base a una entrevista elaborada por el periodista Gustavo Adolfo Infante, Armando Manzanero habría indicado que le tenía un cariño a esa zona, ya que aseguró que él nació en la calle 60 sur, recordando sus primeros años en Mérida.

“Yo vivía en un barrio precioso que hasta la fecha existe. Se llama la Cruz de Gálvez, yo me críe en la esquina del Chomac, junto a la iglesia de Lourdes, pero nací en la calle 60 sur, cerca de la Flor del Bosque”, indicó en su momento el querido maestro del bolero.

Asimismo, el alcalde Barrera Concha mencionó que este proyecto estaba contemplado antes de que se presentara la lamentable pérdida del compositor yucateco, ya que el pasado 11 de diciembre, autoridades del Estado de Yucatán junto a Armando Manzanero inauguraron el museo “Casa Manzanero”, siendo la última aparición en público del ahora fallecido.

Finalmente, el presidente de Mérida señaló que además de nombrar la calle “Armando Manzanero”, buscarán colocar un busto y durante la tradicional Alborada de la ciudad se interpretarán sus canciones a forma de homenaje.

Hoy rendimos un sentido homenaje al ilustre cantante y compositor más Universal de Yucatán Armando Manzanero Canché. Su…

Publicado por Renán Barrera en Martes, 29 de diciembre de 2020

 

 

Notas relacionadas:

En honor al cantautor Armando Manzanero abren museo en Mérida

Más noticias para leer

Entretenimiento

El compositor Juan Pablo Manzanero reveló que está organizando un concierto con el que busca que su famoso padre Armando Manzanero vuelva a los...

Yucatán

¿Planes para estas vacaciones de verano?, una buena opción será visitar el icónico Museo Casa Manzanero, por lo que te compartimos los costos de...

Anuncios