Encapuchados asaltaron a tres pescadores en alta mar, los sujetos les quitaron el motor de su lancha y los dejaron a la deriva.
Cuatro encapuchados armados con pistola, machete y escopeta despojaron de sus pertenencias a tres pescadores en Progreso, Yucatán. Los hechos ocurrieron el 28 de febrero a las 11 de la noche.
Los pescadores estaban en la lancha “Andariega del Mar”, la cual está dedicada a la captura de carito, cazón y sierra. Al mando de la embarcación estaba Marco Antonio Ramírez, de 41 años de edad, lo acompañaban los pescadores Armando de los Santos León y Juan Luis Rodríguez Díaz, de 19 y 23 años quienes estaban aprendiendo del oficio de la pesca.
No obstante, los tripulantes relatan que por la noche cuando estaban intentando pescar algo, una lancha con cuatro sujetos encapuchados invadieron su embarcación.
Te puede interesar:Presentan estrategia para solucionar y aprovechar el problema del sargazo
Los sujetos armados los dejaron a la deriva
Los sujetos estaban armados, uno llevaba una pistola y el otro una escopeta recortada, los asaltantes les apuntaron a los tripulantes y les dijeron que bajaran sus miradas y se agacharan o de lo contrario acabarían con sus vidas.
Uno de los encapuchados se quedó en la lancha y el otro comenzó a desmontar el motor de la “Andariega del Mar”.
El único encapuchado que habló fue el que tenía la escopeta, él amenazó a los tripulantes con matarlos a balazos.
Los asaltantes huyeron con el motor de la embarcación dejando a los tres tripulantes a la deriva. No obstante luego de pasar toda la noche en el mar los pescadores fueron encontrados por una lancha interceptora de la Armada de México.
La lancha interceptora estaba en la búsqueda del pescador Carlos Mercedes Rosado Caamal, sin embargo se llevaron una sorpresa al ver a los tres pescadores en alta mar.