El Instituto Nacional de Migración (INM), inició el Procedimiento Administrativo Migratorio (PAM) a 150 migrantes de ocho nacionalidades (cinco de América y tres de Asia), que fueron ubicados en Yucatán por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado.
Se trata de 109 adultos solos (30 mujeres y 79 hombres) procedentes de Brasil, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Honduras, Pakistán, Jordania y la India. Además, 10 núcleos familiares integrados por 41 personas incluidos 11 menores de edad no acompañados, que eran transportados ilegalmente en dos autobuses de pasajeros, cuando fueron detectados por elementos de la SSC.
Con dispositivos electrónicos para traducción, los Agentes Federales de Migración explicaron a las personas extranjeras en sus respectivos idiomas sobre su situación y el procedimiento a seguir en cada uno de los casos, con apego a la ley y respeto a sus derechos humanos.
Fueron trasladadas a la ciudad de Mérida y canalizadas a la Oficina de Representación del INM en esta capital, donde se inició su PAM para determinar su condición de estancia en México.
PUEDES LEER: Ataques armados en Guanajuato dejan a un policía muerto
Esta web usa cookies.