Atrapan a estafador en Ticul, Yucatán

Atrapan a estafador en Ticul, Yucatán

Ticul, Yucatán.— El supuesto estafador Manuel Canché, se encuentra detenido por cometer fraudes, ya que utilizaba el nombre del Ayuntamiento y del gobierno estatal para engañar a sus víctimas; el sujeto se hacía pasar como funcionario y gestionaba créditos a fondo perdido, a cambio de una cantidad que podía ser desde $2,000 hasta los $10,000.

Las víctimas acudieron a denunciar al estafador

De acuerdo a las investigaciones, por lo menos 40 personas de diferentes municipios del Sur del Estado se dieron cita en la Fiscalía General del Estado, para interponer su denuncia contra el individuo que les robó.

Cabe señalar que esta persona  fue detenida anteayer alrededor de las 4:30 de la tarde, en la calle 27 con 30, esto, tras intercambiarse a golpes con uno de los afectados quien le reclamaba la devolución de 10,000 pesos que le había entregado.

A través de este modo cometía sus delitos

Por su parte una de las víctimas que se identificó como, María Ofelia Dorantes, explicó que en tiempos de campaña, Manuel Canché le ofreció apoyo para mejoramiento de su negocio a cambió de $4,800 al igual que José Luis Pech Acosta quien le entregó  $10,000 por apoyo de Fondo Perdido.

Asimismo, Elmi Vianey Castro, Indicó  que su familia le proporcionó a Manuel $5,000 para construcción de un baño y un cuarto, mientras que, Almicar Uicab Tax, le dio al presunto defraudador $4,000 pesos a cambio de un crédito de fondo perdido de $100,000 para la compra de mobiliario y equipo de la venta de perros calientes.

Cabe destacar que hasta el cierre de la edición, Manuel Canché permanecía preso, pero los afectados se habían organizado para hacer guardia en la comandancia, ya que hoy quedadaba libre por cumplir su plazo de 36 horas de arresto.

De igual forma, hace unos años, el detenido se salvó de ser linchado en Oxkutzcab, ya que ofreció trabajo para la construcción del Tren Bala.

Comentarios

Avatar
Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.