Aumentan casos positivos de Coronavirus en Yucatán; 129 contagios

En Yucatán de nueva cuenta aumenta los casos positivos de Coronavirus, ya que durante las últimas 24 horas se reportaron 129 contagios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán, en las últimas 24 horas se registraron 129 nuevos contagios de Coronavirus, con los cuales se llega a un total de 33 mil 039 personas que han contraído la enfermedad desde que inicio la pandemia, de los cuales el 87% representa la cantidad de 28 mil 658 pacientes recuperados.

De estos 129 nuevos casos, 83 se registraron en Mérida, 17 en Progreso, 4 en Tekax, 4 en Tixkokob, 3 en Kanasín, 3 en Valladolid, 2 en Conkal, 2 en Hunucmá, 2 en Río Lagartos, 2 en Umán, 1 en Dzidzantún, 1 en Izamal, 1 en Oxkutzcab, 1 en Panbá, 1 en Sucilá, 1 en Suma y 1 en Ticul.

Hasta el momento, Mérida es la ciudad que tiene más contagios acumulados, llevando 20 mil 392 casos.

 

Aumentan casos positivos de Coronavirus en Yucatán; 129 contagios

 

Asimismo, se informó que hubo un total de 13 personas fallecidas a causa de esta enfermedad, registrando 9 hombres y 4 mujeres con un rango de edad de entre los 44 a 91 años de edad, quienes sufrían enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, cardiopatía, tabaquismo y hepatopatía.

Con esta cifra se actualiza el número de decesos desde que inicio la contingencia por Covid-19, los cuales ha acumulado un total de 3 mil 532 personas fallecidas.

De estos nuevos fallecimientos 6 personas residían en Mérida, 1 en Dzemul, 1 en Dzoncauich, 1 en Halachó, 1 en Peto, 1 Sotuta y 1 en Tekax.

Finalmente, es importante mencionar que en los últimos días se ha registrado un incremento importante en los ingresos hospitalarios, por lo que  autoridades de la salud pide a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias, para evitar comprometer la capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica.

 

Te puede interesar: Hombre muere electrocutado tras bajar unos frutos en casa ajena de Oxkutzcab

Jazmín Hernández

Compartir
Publicado por
Jazmín Hernández
Etiquetas: COVID-19