Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Aumento del precio en la gasolina continuará

Aumento del precio en la gasolina continuará

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes) el aumento de precio en la gasolina, continuará por el costo que se paga para trasladarla.

Mérida, Yucatán.- El aumento en los precios de las gasolinas se debe al costo que se paga para trasladar el producto a la entidad.

La razón por la cual aumentó el precio de transportación, es porque han dejado de utilizar los gasoductos en el intento que están haciendo para combatir el huachichol, aseguró la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes).

Pipa de PEMEX transportando gasolina

Pipa de PEMEX transportando gasolina

Estos municipios tendrían una elevación mayor en los precios de la gasolina

De este modo, Isaías Romero Escalona, presidente de la Ampes, declaró que podría continuar el aumento hasta fin de mes, teniendo mayor impacto en los municipios retirados de Mérida.

Inclusive, explicó que las alzas en los precios de las gasolinas y el diésel en Yucatán, son el resultado del alto costo que genera transportar el  producto en pipas. Aunque bien es cierto, que esto se debe a la estrategia de combate contra el huachicol que ha establecido el Gobierno Federal.

No almacenan gasolina

Además de eso, el presidente explicó que hoy no existe la capacidad de almacenaje, por lo que los gasolineros no pueden almacenar combustible y únicamente consumen el producto al día.

Para finalizar, agregó lo siguiente: “El gobierno dice que el combate ya se logró en un 90%, mientras que Pemex absorbe el costo de los aumentos por el transporte de gasolina pero hasta ahora no hay un periodo para que ello se mantenga y no se sabe cuánto podría tardar”.

Más noticias para leer

Anuncios