Connect with us

Yucatán

Aún no termina el 2018 y ya es el tercer año con más suicidios en Yucatán

Aún no termina el 2018 y ya es el tercer año con más suicidios en Yucatán
Aún no termina el 2018 y ya es el tercer año con más suicidios en Yucatán

A lo largo de este año, han sido 210 los casos de personas que tomaron esa fatídica decisión. Lo que quiere decir, que cada tres días, una persona se quita la vida. Aunque es verdad, que los números en estas fechas, pueden aumentar.

Tercer año con más suicidios

Faltando poco menos de 20 días para concluir el año, ya se superó la cifra registrada en 2010, que fue de 209 casos, aunque aún se está por debajo de 2009, que tuvo un total de 219 suicidios.

Cabe señalar, que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 1994 a 2016, en el Estado han sido tres mil 268 los suicidios registrados.

Y es que es verdad que aunque los números arrojan un resultado de que cada tres días se suicida una persona, en febrero era, al menos, una diario.

Métodos más utilizados en Yucatán

Referente al método que usaron para llevar a cabo esta fatídica decisión, se puede saber que 187 lo hicieron por la vía del ahorcamiento, 19 por envenenamiento o pastillas, dos utilizaron un arma de fuego, y las dos restantes, fueron por métodos diferentes.

Lugares donde más suicidios se presentaron

Sin embargo los actos suicida se han cometido en diferentes puntos, destacando que 89 ocurrieron en Mérida, 18 en Kanasín y 10 más en Umán. Los restantes fueron en Peto, Tecoh y Ticul, respectivamente.

De igual manera, respecto al género, 176 eran hombres lo que equivale al 83.8 por ciento, mientras que las mujeres fueron 34, siendo el porcentaje restante de 16.2 por ciento.

Yucatán por encima de Quintana Roo y Campeche

Para finalizar, hay que tomar en cuenta que la entidad Yucateca ocupa la posición número 17 de la tabla nacional de incidencia, superando en gran medida a Quintana Roo y Campeche.

Escrito por

Comunicador

Click to comment

Eclipse lunar este 5 de julio será visible en Yucatán

Yucatán

Sacerdotes pese a contingencia, continúan visitando a enfermos con Covid

Yucatán

Hasta el viernes dejará de afectar el polvo del Sahara a México

México

Entra por Yucatán nube de polvo del Sáhara

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect