Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Aún no termina el 2018 y ya es el tercer año con más suicidios en Yucatán

Aún no termina el 2018 y ya es el tercer año con más suicidios en Yucatán
Aún no termina el 2018 y ya es el tercer año con más suicidios en Yucatán

A lo largo de este año, han sido 210 los casos de personas que tomaron esa fatídica decisión. Lo que quiere decir, que cada tres días, una persona se quita la vida. Aunque es verdad, que los números en estas fechas, pueden aumentar.

Tercer año con más suicidios

Faltando poco menos de 20 días para concluir el año, ya se superó la cifra registrada en 2010, que fue de 209 casos, aunque aún se está por debajo de 2009, que tuvo un total de 219 suicidios.

Cabe señalar, que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 1994 a 2016, en el Estado han sido tres mil 268 los suicidios registrados.

Y es que es verdad que aunque los números arrojan un resultado de que cada tres días se suicida una persona, en febrero era, al menos, una diario.

Métodos más utilizados en Yucatán

Referente al método que usaron para llevar a cabo esta fatídica decisión, se puede saber que 187 lo hicieron por la vía del ahorcamiento, 19 por envenenamiento o pastillas, dos utilizaron un arma de fuego, y las dos restantes, fueron por métodos diferentes.

Lugares donde más suicidios se presentaron

Sin embargo los actos suicida se han cometido en diferentes puntos, destacando que 89 ocurrieron en Mérida, 18 en Kanasín y 10 más en Umán. Los restantes fueron en Peto, Tecoh y Ticul, respectivamente.

De igual manera, respecto al género, 176 eran hombres lo que equivale al 83.8 por ciento, mientras que las mujeres fueron 34, siendo el porcentaje restante de 16.2 por ciento.

Yucatán por encima de Quintana Roo y Campeche

Para finalizar, hay que tomar en cuenta que la entidad Yucateca ocupa la posición número 17 de la tabla nacional de incidencia, superando en gran medida a Quintana Roo y Campeche.

Más noticias para leer

Yucatán

Imparable los suicidios en Yucatán; hoy fueron reportados dos. El primer lamentable hecho, ocurrió en el Centro de Mérida; pues autoridades reportaron que una...

Yucatán

Una venezolana que radicaba en Ticul conmociona a los ciudadanos tras cometer suicidio en una vivienda que rentaba en la entidad, con ella se...

Yucatán

En Yucatán los suicidios van a la alza, pues tan solo en este mes de Mayo, se han notificado más de 7, de los...

Yucatán

Un joven de 26 años de edad fue la primera víctima registrada del 2021 que comete suicidio en el interior del Centro se Reinserción...

Anuncios