Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Autopsia confirma feminicidio en Yucatán

Autopsia confirma feminicidio en Yucatán

La muerte de una mujer de 38 años de edad encontrada anteayer en un predio del fraccionamiento Jardines del Sur, en Mérida, Yucatán no ocurrió por causas naturales, sino que fue estrangulada. La autopsia confirma que se trata de un feminicidio e investigan a la pareja de la hoy occisa como principal sospechoso.

Arturo “N”, alias “Pelón”, ex agente de la extinta SPV (Secretaría de Protección y Vialidad) hoy SSP, pareja sentimental de la víctima Lucero P.E, declaró a los policías que acudieron a la casa que Lucero estaba muy enferma y habría fallecido por causas naturales.

Esta versión desde el principio generó sospechas de una posible relación con el crimen, pues en lugar de avisar a las autoridades llamó a una funeraria con la intención de que se certifique el deceso por causas naturales.

De acuerdo al Diario de Yucatán, la investigación se desarrolla sin detenidos, aunque se informó que el sospechoso ya está “ubicado”. Hay varios testimonios, de familiares y vecinos, que dan cuenta de los maltratos de que era objeto Lucero P.E.

Por su parte la representante legal de “Ni Una Más” y del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Adelaida Salas Salazar, señaló que es preocupante el índice de violencia contra la mujer en Yucatán, estado que ocupa el séptimo lugar nacional.

Es preocupante el índice de violencia contra la mujer en Yucatán, estado que ocupa el séptimo lugar nacional.

Culpan de feminicidio a su pareja

Familiares y amigos pidieron a los investigadores que no protejan a Arturo “N”, alias “Pelón”,. por ser ex policía, ya que lo responsabilizan de la muerte de la mujer.

El cuerpo fue descubierto a las 11 de la mañana en el predio 900 de la calle 145 entre 46-D y 46-E.

Arturo “N” fue quien llamó a una funeraria para que se lleve el cuerpo de la occisa sin dar aviso primero a la Policía. Sin embargo, empleados de la funeraria notificaron a las autoridades para que se realicen las diligencias, que incluyeron el levantamiento del cuerpo a la una de la tarde y la detención del ex policía estatal.

 

La mujer era víctima de maltratos

Al entrevistar a vecinos y familiares, aseguraron a la policía que el sujeto le pegaba y la encerraba, junto con un menor con discapacidad, en el predio del Fracc. Jardines del Sur.

El lunes 19 fue la última vez que la vieron con vida y tenía fuertes golpes en el rostro.
Una de las vecinas indicó que a la mujer la habían pegado y se sentía mal. La vecina relató que en reiteradas ocasiones le dijo que dejara al sujeto, pero ella contestaba que no tenía a donde ir.

Lucero llegó al predio luego de que su esposo la abandonó y su actual pareja le ofreció asilo.

La pareja tenía cerca de un año de habitar en el inmueble y desde hace cerca de medio año comenzaron los malos tratos, golpes e insultos.

 

 

Publicidad

México

Presuntamente lo buscaban “por mar y tierra”, ya que se le identificaba como el presunto feminicida de una joven en el estado de Yucatán,...

México

Diciembre es la temporada del años donde mas paisanos en Estados Unidos retornan a México para convivir con sus familiares, para viajar mas seguros,...

México

A plena luz del día, y en presencia de varios testigos, una joven mujer dedicada al comercio de ropa, sicarios acribillan a balazos en...

México

Wendy, una adolescente de apenas 16 años, fue asesinada durante la noche de Halloween el pasado 29 de octubre en Toluca tras acudir a...