Este martes, autoridades rescataron a una joven de 17 años quien había sido secuestrada por su exnovio en una comisaría del municipio de Tetiz.
De acuerdo con el informe preliminar, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), lograron durante las primeras horas del día, el rescate de una joven secuestrada a manos de su expareja en la comisaría de Nohuayún, Tetiz; el cual se llevó a cabo la noche de ayer, cuando el tipo entró a la vivienda de su exnovia, con un machete en mano para sacarla por la fuerza y emprender su huida con rumbo desconocido.
Tras el terrible momento, los padres de la menor, pidieron ayuda a las autoridades, quienes tomaron el caso y trasladaron a la fiscalía a los familiares para interponer una denuncia.
Por lo tanto, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), Policía Municipal de Tetiz y el apoyo coordinado de autoridades en helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), iniciaron en la noche hasta la madrugada de hoy un intenso operativo para dar con el paradero de la adolescente junto al denunciado identificado como L.A.B.F. de 24 años de edad.
Familiares de la víctima, pidieron a las autoridades rescatar a su hija sana y salva, ya que probablemente la mujer de identidad reservada podría estar embarazada.
Al paso de las horas en la intensa búsqueda, por fin elementos localizaron a la pareja, quien pasó toda la noche entre los montes cercanos a la carretera Kinchil-Tetiz, donde rescataron a la joven y la entregaron a los paramédicos de la SSP para que recibiera atención médica.
Asimismo, L.A.B.F., fue detenido y puesto a discposición de las autoridades correspondientes del Ministerio Público por los delitos que se le encuentren por el transcurso de las horas en las que raptó a su exnovia.
Te recomendamos leer:
Reporte Covid-19 en Yucatán: 60 nuevos contagios y 7 fallecidos
Esta web usa cookies.