Connect with us

Yucatán

Avioneta se sale de la pista en el Aeropuerto de Mérida

Avioneta se sale de la pista en el Aeropuerto de Mérida
Avioneta se sale de la pista en el Aeropuerto de Mérida

Avioneta se sale de la pista en el Aeropuerto de Mérida.- Múltiples pasajeros fueron afectados la noche de ayer domingo, cuando en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, un accidente provocó el desvío de al menos cinco aeronaves a Campeche y Quintana Roo.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas cuando una avioneta particular con matrícula XBOYM se despistó durante su aterrizaje en el Aeropuerto de Mérida.

A bordo de la aeronave viajaban dos personas, las cuales afortunadamente no presentaron lesiones, pese a que se llevaron el susto de sus vidas.

Avioneta se sale de la pista en el Aeropuerto de Mérida

Tras la situación, de inmediato se activaron los protocolos de seguridad por lo que llegaron hasta el lugar los cuerpos de emergencia.

Debido a que el incidente ocasionó un gran movimiento en la pista, esta se tuvo que cerrar por lo que las aeronaves que debían aterrizar fueron desviadas.

Te recomendamos: Roban yate en Yucatán

Los vuelos afectados fueron el 271 de Volaris; el 521 de Aeroméxico, procedente de la Ciudad de México; el 2530 de Interjet, también procedente de la Ciudad de México; el 9017 de Viva Aerobús, procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y el 758 de Volaris, procedente de la Ciudad de México.

Debido a la emergencia, los aviones tuvieron que desviarse a los aeropuertos de Quintana Roo y Campeche.

La situación causó gran afectación para los pasajeros que esperaban vuelos para arribar y desesperación para quienes esperaban a sus familiares.

Finalmente la Dirección General de Aeronáutica Civil realiza las investigaciones correspondientes para conocer si el incidente se trató de un error del piloto o fue una falla mecánica.

Fuente: Yucatán al Instante

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Aeropuerto Felipe Ángeles, obra avanza 40 %, ahorro de 6.1 %

México

Momento de tensión; piloto aterriza de emergencia por desperfecto de avioneta

Internacional

Chofer de camión termina volcado por esquivar a otra unidad

Cozumel

Afloran anomalías en obras del aeropuerto de Chetumal

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect