Tras recibir el distintivo “Clase 1”, la bahía de Xcacel-Xcacelito, fue denominada como la mejor playa del mundo y se encuentra localizada cerca de Yucatán, a tan solo 20 kilómetros de Tulum y fue certificada por la Red Iberoamericana de Gestión y Certificación de Playas (Proplayas), para reconocer el alto valor escénico del sitio.
La conservación y protección de la bahía se debe gracias a los ciudadanos, quienes hicieron posible la certificación a propósito del 22 aniversario del Área Natural Protegida Reserva Estatal Santuario de la Tortuga Marina “Xcacel- Xcacelito”, por defender la zona impidiendo la construcción de megaproyectos hoteleros que comprometan la salud ambiental del ecosistema.
El santuario de la Tortuga Marina Bahía Xcacel-Xcacelito logró tener la certificación “Clase 1” por su paisaje costero, lo que avala que sus playas son espectaculares y conservadas lo cual definió un estudio completo de procedimientos y requisitos.
Una de las fortalezas de la certificación es que es evaluada por un método científico probado en diferentes países, desarrollado por un grupo de investigadores británicos y turcos a nivel latinoamericana.
Te puede interesar: Muere un hombre dentro de la cárcel de Kanasín
Con información de El Universal.
Esta web usa cookies.