Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Billetes de 500 falsos están transitando en Mérida

Billetes de 500 falsos están transitando en Mérida
Billetes de 500 falsos están transitando en Mérida

Mérida, Yucatán.- Múltiples ciudadanos de la península de Yucatán, han detectado y reportado que están transitando billetes falsos de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez.

Comercios locales serían los más afectados con los billetes falsos

Y es según los pobladores, este dinero se está utilizando para pagar en las “tienditas de la esquinas” procedentes de personas que se aprovechan de los comerciantes.

Esta hipótesis se hace creyendo que los estafadores evitan los comercios formales, ya que los operadores de estos sitios están capacitados y los detectarían fácilmente.

De igual forma en bancos, los billetes se colocan bajo una luz de un aparato que está diseñada para detectar falsificaciones.

Billetes de 500 falsos

Billetes de 500 falsos

Cómo identificar un billete falso

Si deseas saber cómo identificar un billete falso, una de sus principales características es que son muy brillosos, ya que son cubiertos con un baño de cera o barniz, el cual tiene como función confundir al tacto de las víctimas.

Por lo general, el material de estos diseños son fotocopias a color y tiene el mismo tamaño que los originales, pero no son transparentes ni tienen los cintillos de seguridad a contraluz.

Qué hacer en caso de tener uno

En caso de que te toque un billete de este tipo, el Banco de México recomienda que no se reintegre a la circulación, ya que constituye a un delito que se castiga con multa y hasta 12 años de prisión.

Asimismo, tampoco la destruya ni lo guarde; este papel debe ser llevado a alguna sucursal bancaria para que sea enviado gratuitamente al Banco de México para su revisión.

En caso de que la pieza revisada resulte auténtica, el banco que lo retuvo le reembolsará el importe correspondiente. Pero si es falsa o alterada, quedará bajo guarda y custodia del Banco de México y el importe no se podrá recuperar.

Más noticias para leer

Cancún

Propietarios de tiendas minoristas en varias super manzanas de la ciudad de Cancún, denunciaron en exclusiva a Turquesa News a un presunto falsificador que...

Yucatán

Propietarios de comercios, no denuncian el uso de billetes falsos por miedo y burlas por parte de las autoridades en Acanceh. De acuerdo a...

Chetumal

La circulación de billetes falsos de alta denominación es registrada de nuevo en Chetumal. Alertan por circulación de billetes falsos en Chetumal Un caso...

México

Detienen a mujer con 9 mil pesos en billetes falsos. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del municipio de El Marqués, Querétaro,...

Anuncios