Peto, Yucatán.- Con gran sorpresa se dio a conocer que ayer un niño de 5 años de edad fue atacado por una “Viuda negra”, la cual desde hace meses se ha expandido en Yucatán.
El acto ocurrió en localidad antes mencionada, y el padre del menor comenta que al ver a su hijo con la picadura, de inmediato lo trasladó al hospital donde los enfermeros al ver la gravedad de la situación, le tuvieron que aplicar un antídoto para que resista.
Sin embargo, eso no fue todo; ya que los encargados, optaron por trasladarlo hasta la “Blanca Mérida”, en donde le brindarían un monitoreo constante para saber cómo reaccionaba su cuerpo con el medicamento en el hospital Agustín O’Horán.
Te recomendamos: VÍDEO: Sujetos asesinan perro en Yucatán y lo arrastran
Inclusive, de acuerdo a las investigaciones, la picadura ocurrió cuando el niño estaba en compañía de su padre, quienes acudieron a un establecimiento y de repente el niño agarró unas botellas que se encontraban en un rincón, donde para su mala fortuna, había una araña conocida como la “viuda negra” y lo atacó.
Finalmente, los especialistas dieron a conocer que el menor se encuentra estable pero recomendaron mantenerlo en observación.
Asimismo, se sabe que este podría ser el primer caso de ataque en Yucatán, encendiendo además los focos, porque esta especie continúa expandiéndose en la península Yucateca y se recomienda tener cuidado y mantener la mayor parte de los rincones limpios porque suelen esconderse allí.
Fuente: Yucatán al Instante
Esta web usa cookies.