¿Borracho? Difunden imágenes de policía tirado en la banqueta. Si bien es cierto que los policías deberían ser un ejemplo para la ciudadanía, pues por ser servidores público, ‘predican’ con el ejemplo.
Pero esta vez, al parecer a un oficial del municipio de Temozón se le olvidó que en las horas de servicio no se debe embriagar.
Y es que en las redes sociales circulan imágenes se observa a un sujeto tirado boca abajo en el piso, portando pantalón y camisa de color oscuro, y en la publicación hecha y compartida se menciona que es elemento de la Policía de Temozón.
Ante esta situación las autoridades de Temozón emitieron un comunicado en el que informan que fue dado de baja temporal un elemento que fue fotografiado mientras, presuntamente, se encontraba ebrio y tirado en el piso, portando el uniforme de la corporación.
Las imágenes causaron controversia, pues mientras unos acusan al oficial, otras opiniones es que refieren que no se aprecia claramente que fuera el uniforme o se tratara efectivamente de un elemento policiaco.
Pero mientras se investiga, la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Temozón informó que el agente de referencia fue separado de su cargo, con lo cual se presume que las imágenes son reales.
También refieren en el comunicado, que se determinaran las circunstancias que rodean el hecho, con el objetivo de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana.
Te puede interesar: ¡Se acabó la fiesta! Arman ‘megafiestón’ en plena pandemia
Las autoridades también indican que “no se admitirá de ninguna manera que las acciones de algún elemento denigren la imagen de nuestra institución y generen la desconfianza de la población”.