Las brigadas de fumigación contra el dengue, zika y chikungunya, llegan al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, donde se dio la tarea de nebulizar con insecticida todas las áreas del penal.
Inicia campaña de fumigación
Alrededor de 15 elementos de la Secretaría de Salud, acudieron al Cereso de Mérida con bombas aspersoras, gorras, caretas y cubrebocas para recorrer los módulos, áreas comunes, cocina, panadería, talleres y todo el edificio administrativo.
Asimismo, con el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikunguya, se llevaron a cabo la abatización de pequeños charcos y cavidades que puedas servir como criaderos del mismo.
Sin casos de Covid-19
Ante la fumigación de todas las instalaciones del cereso, elementos de la Secretaría de Salud, se encargaron de sanitizar el edificio administrativo y llevaron a cabo el monitoreo de temperatura y la entrega de kits de higiene personal, así como cubrebocas, gel antibacterial y material de limpieza a todos los internos.
Cabe destacar, que después de 40 días, no se ha registrado algún caso positivo de Covid-19 entre los internos, ya que todas las medidas establecidas han sido efectivas para proteger la salud de las personas privadas de su libertad.
Con información del Gobierno de Yucatán.