Valladolid, Yucatán.- Múltiples caninos han aparecido sin vida en el Fraccionamiento Orquídeas, por lo que vecinos y ciudadanos, están buscando al responsable de este delito.
Habitantes de la zona señalan que, aparentemente, los perros terminan envenenados ya que una vecina de comunidad que es enfermera, logró ver cuando uno de los perros caminaba tambaleándose mientras le salía espuma del hocico, por lo que intentó salvarlo.
En cuanto vio el estado de salud del perro, se lo llevó a casa y le dio un poco de leche mezclado con sal para que vomitara el canino pero este no pudo más y murió.
De igual forma, las amas de casa está preocupadas por sus hijos, ya que los niños salen a jugar a la calle y temen que por curiosidad alguno encuentre sustancias peligrosas.
Buscan al responsable de la muerte de los perros
Por otro lado, la mujer que quiso rescatar al perro está invitando a la población a buscar y detectar al “asesino de perros”, para denunciarlo y llevarlo con las autoridades correspondientes.
Para finalizar, lamentablemente, esta no es la primera vez que los vecinos se quejan del envenenamiento de sus mascotas ya que desde hace un mes aproximadamente, en el mismo fraccionamiento habitantes encontraron perros muertos.
Fuente: El Diario de Yucatán