Un grupo de jóvenes en Yucatán, le ha entregado a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la primera solicitud para la aprobación del autoconsumo y cultivo de marihuana.
Por su parte, el socio fundador de Cannábico Dzac Yah, Carlos Alberto Centeno, señaló que pese a saber que la Comisión les negará esta petición, únicamente busca interponer un amparo de parte de los magistrados para que pueda obtener una licencia como en otras partes del país.
Asegura que quieren hacer los beneficios del cannabis accesible para todos, “no sólo por la parte recreativa, sino también por la parte industrial, medicinal, terapéuticas, entre otros” además, prevén que el futuro habrá cafeterías donde se podrá consumir la marihuana, llamándolos popularmente como los “lugares pachecos”.
En caso de obtener la aprobación, sería la primera que se otorgue con permiso legal para sembrar, usar, cosechar, cultivar y consumir esta planta denominada científicamente cannabis.
Cabe mencionar que en México, el consumo de drogas aumentó 47 por ciento en los últimos 7 años entre la población de 12 a 65 años de edad, reveló la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco sólo durante el 2016-2017.
Para finalizar, los protagonistas explicaron que el objetivo de implementar esta posición, es para dejar de conseguirla en el mercado negro, ya que de esa forma, se evitaría el consumo ilegal y/o ser víctima de violencia.
Recordemos que antes de llegar a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, había declarado que durante su sexenio intentaría analizar con un grupo de especialistas, la posibilidad de aprobar algunas drogas como parte de su estrategia para pacificar al país.
Esta web usa cookies.