En Valladolid, Yucatán, la Policía Estatal detuvo a una pareja que se dedicaba a estafar a negocios con billetes falsos.
Los agentes uniformados detuvieron a una mujer y un hombre jóvenes en el centro de la ciudad, y al revisarlos les descubrieron papel moneda falso de denominaciones de 500 y 200 pesos.
La pareja fue trasladada a la cárcel municipal para luego ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, también enfrentarían cargos ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la falsificación de billetes, que es penado por la autoridad federal.
La corporación hizo un llamado a los propietarios de los negocios afectados a que presenten su denuncia ante la FGE para que los presuntos defraudadores puedan ser procesados, ya que de lo contrario quedarían libres.
Se sabe que la mujer y el hombre timaron a varios negocios de Tekat, Conkal, Dzemul, Motul, Cansahcab y Dzidzantún, aunque se desconoce el número exacto de agraviados.
En Valladolid, en los últimos días varios negocios habían sido estafados, por lo cual se realizó la denuncia ante la Policía, lo que ocasionó que se pusiera en marcha un operativo que terminó con la detención de los supuestos estafadores.
PUEDES LEER: Capturan en Cozumel a dos presuntos asaltantes de tarjetahabientes
Esta web usa cookies.