En un operativo entre las autoridades de Yucatán y su homóloga de Edomex, se logró la detención de América “N”, una mujer de 31 años con un extenso historial delictivo en el Estado de México.
América “N” es señalada como la líder de una banda especializada en el robo a casas habitación, lo que la convierte en un objetivo de alta prioridad para las fuerzas del orden.
PUEDES LEER: Capturan en Mérida a ‘El Fresa’, líder del Cártel del Pacífico en Chiapas
La captura de América “N” se llevó a cabo en territorio yucateco, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez de Control del Estado de México.
Esta orden se deriva de un violento robo a casa habitación ocurrido en enero de este año en la colonia Libertad del municipio de Tultitlán, Estado de México.
Según la investigación, América “N” y tres cómplices irrumpieron en una vivienda, donde, tras amenazar con un arma de fuego a los habitantes, sustrajeron 60 mil pesos en efectivo y diversos objetos de valor, incluyendo computadoras, relojes, perfumes y ropa.
La coordinación entre las autoridades de Yucatán y del Estado de México, así como la participación del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, fueron fundamentales para el éxito de este operativo.
Gracias a un trabajo de inteligencia y seguimiento, se logró ubicar a América “N” en Yucatán y ejecutar la orden de aprehensión en su contra, asegurando que sea llevada ante la justicia del Estado de México para responder por sus crímenes.