Connect with us

Yucatán

Cajero le entrega billetes rotos a señora

Cajero le entrega billetes rotos a señora
Cajero le entrega billetes rotos a señora

Tzucacab, Yucatán.- Una pobladora del municipio antes mencionado, recibió de un cajero automático billetes de $50 pesos rotos y no se los querían aceptar en los comercios.

Y es que la ciudadana María Guadalupe Pech, habitante de la villa, explicó que hace unos días acudió al cajero del municipio de Peto, y al momento de retirar dinero no se fijó de los billetes que le proporcionó el cajero.

La señora no había notado que los billetes estaban rotos

Sin embargo, conforme le fue dando utilidad a su efectivo, comenzó a notar que varios billetes de $50 pesos estaban rotos. Inclusive, la primera vez que le rechazaron el dinero, fue en una “tiendita de la esquina”, donde notó que varios de los billetes estaban en muy mal estado.

Cabe señalar, que la señora al momento de darse cuenta de esta situación, quiso utilizar el dinero pero no se lo aceptaron. La encargada de la tienda le comentó que lamentablemente, ese tipo de billetes ya no se acepta en cualquier lugar.

No le querían aceptar sus billetes rotos

A partir de allí, comenzó el sufrimiento de la ancianita, porque nadie le aceptaba sus billetes y asegura que fue un martirio el poder utilizarlo. De hecho añadió que, no hace mucho tiempo, le pasó un caso similar. En aquella ocasión la señora tenía un billete de $100 pesos en mal estado y, sólo pudo utilizarlo pagándole 10 pesos de más a un vendedor.

Tras haber vivido de nueva cuenta esta experiencia, la señora explicó que considera que los bancos deben sacar de circulación estos billetes en mal estado, ya que afectan a los usuarios y algunos comerciantes se aprovechan de ello.

Para finalizar, de acuerdo a la página web del Banco de México —www.banxico.org.mx—, cuando un billete está incompleto; es decir, cuando le falta alguna parte, aún puede conservar su valor, todo depende del tamaño del pedazo que se haya perdido.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect