Connect with us

Yucatán

Capturan a falsificadores de documentos y tarjetas de crédito

Capturan a falsificadores de documentos y tarjetas de crédito
Capturan a falsificadores de documentos y tarjetas de crédito

Valladolid, Yucatán.- La Policía Estatal detuvo a un grupo de delincuentes, quienes se dedicaban a clonar tarjetas de crédito y documentos de identidad personal.

Los acontecimientos ocurrieron ayer martes, alrededor de las 3 de la mañana cuando se realizaba un retén en la entrada de Mérida-Cancún. Cabe señalar que entre los detenidos, hay una mujer.

De esta forma, los elementos policíacos que operan bajo el mando de Emilio Zacarías, subsecretario de la Policía Estatal de Caminos Penínsulares, instalaron sorpresivamente un retén con el fin de evitar el ingreso de armas de fuego, drogas o delincuentes, y su trabajo rindió frutos.

Capturaron a los falsificadores en retén

Las acciones ocurrieron cuando las autoridades percibieron que dos vehículos venían casi juntos y por eso los detuvieron. Al interrogar a los pasajeros, notaron que su actitud era muy sospechosa por lo que mejor los bajaron y les hicieron una revisión.

El primer vehículo era una camioneta Chevrolet Trax, teniendo abordo a tres personas. En el otro automóvil estaba una pareja y el modelo vehicular era un Ford Ka.

Falsificadores de documentos y tarjetas de crédito

Los detenidos portaban documentos y tarjetas de crédito

Fue entonces durante la revisión, que descubrieron que los cinco individuos portaban múltiples tarjetas de crédito, pasaportes, credenciales de elector del INE, licencias de conducir de Quintana Roo, certificados de estudios y hasta actas de nacimiento.

Sin embargo, todos estos documentos eran falsos, por lo que desde ese momento, quedaron detenidas las cinco personas, quedando a disposición de la Fiscalía.

Y pues bueno, con estas acciones se evitó que personas malintencionadas logren cometer robos a cuentahabientes y el mal uso de documentos oficiales.

Para finalizar, por cuestiones de seguridad e investigación no se dieron a conocer las identidades de estas personas, pero se advirtió que continuarán trabajando en el caso.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Cae banda de falsificadores de tarjetas bancarias

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect