Motul, Yucatán.- Los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron ayer a una persona que trató de pagar con un billete falso de $500 pesos.
La detención se realizó cuando un hombre conocido como “El Grillo”, después de adquirir varios artículos en un supermercado de cadena nacional, trató de pagar con dinero falso.
Cabe señalar, que de acuerdo a las investigaciones, el sospechoso fue capturado por los guardias de seguridad, quienes de inmediato fueron alertados por una de las trabajadoras.
La cajera cuando identifico que el billete era falso, de inmediato le avisó a los guardias y ellos le pasaron el reporte a la Policía Estatal, quienes a bordo de dos unidades, llegaron hasta el sitio para controlar la situación.
Para finalizar, los elementos dialogaron con el gerente sobre lo que pasó y minutos después procedieron a la detención de “El Grillo”.
Si deseas saber cómo identificar un billete falso, debes tener en cuenta que una de sus principales características es que son muy brillosos ya que son cubiertos con un baño de cera o barniz, el cual tiene como función, confundir el tacto de las víctimas.
También por lo general, son fotocopias hechas a color y tienen el mismo tamaño que los originales, pero no son transparentes ni tienen los cintillos de seguridad a contraluz.
En caso de recibir un billete de este tipo, el Banco de México recomienda que no se reintegre a la circulación, ya que constituye a un delito que se castiga con multa y hasta 12 años de prisión.
Asimismo, tampoco lo destruya ni lo guarde; este papel debe ser llevado a alguna sucursal bancaria para que sea enviado gratuitamente al Banco de México para su revisión.
Eso sí, en caso de que la pieza revisada resulte auténtica, el banco que lo retuvo te reembolsará el importe correspondiente. Pero si es falsa o alterada, quedará bajo custodia del Banco de México y el importe no se podrá recuperar.
Esta web usa cookies.