Las autoridades del estado de Yucatán detuvieron a Jacobo «N», identificado como el cabecilla regional del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado un objetivo prioritario de alta peligrosidad en Quintana Roo.
La captura se concretó gracias a una denuncia anónima que alertó sobre actividades sospechosas , hombres armados y autos de lujo en un predio de Dzilam González.
PUEDES LEER: Yucatán: Capturan a beliceño por presunto feminicidio en Telchac Puerto
La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Fiscalía General del Estado logró identificar y detener al sujeto en Mérida.
Se destaca que Jacobo «N» había evadido dos operativos de captura en Bacalar, Quintana Roo, a mediados de 2025. Asimismo, se presume que en esas ocasiones fue alertado por presunta colusión de elementos municipales.
Al momento de su detención en Mérida, a Jacobo “N” le fue incautada una mochila que contenía marihuana y cristal, confirmando su vínculo con actividades de narcotráfico.
Se le atribuyen múltiples homicidios y desapariciones en Quintana Roo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público y cuenta con varias carpetas de investigación en su contra.