Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Casi listo el hospital provisional de Valladolid para enfermos de COVID-19

Casi listo el hospital provisional de Valladolid para enfermos de COVID-19
Casi listo el hospital provisional de Valladolid para enfermos de COVID-19

Casi listo el hospital provisional de Valladolid para enfermos de COVID-19. El Gobierno del Estado informó que se avanza a buen ritmo en los trabajos de instalación en Valladolid de un hospital provisional; esto como parte del proyecto de expansión hospitalaria, frente a la pandemia por el Coronavirus.

El hospital, el cual tiene una capacidad de 100 camas para la atención de pacientes covid-19; coloca a Yucatán como el único estado en la región sureste, en contar con este tipo de infraestructura.

El nosocomio, tendrá una dimensión de 31 metros de ancho por 82 de largo; que contará con todos los servicio; para ofrecer la atención médico a quienes lo necesiten. Cuenta con una estructura armable y desmontable, a base de paneles hechos de un material llamado multipanel; son 2 láminas de acero con poliuretano en medio, que permite reducir el calor al interior.

En el edificio se están armando 16 módulos; 10 de cuales corresponden a pabellones con capacidad para 10 camas cada uno. Se ubica en terrenos del Hospital General de Valladolid; en una superficie previamente nivelada y en la que se colocan firmes de concreto, para la instalación de la estructura.

Los pabellones tienen sistema de aire acondicionado independiente y modular, que se puede usar de forma escalonada, de acuerdo a las necesidades, por lo que permite un uso eficiente de la energía y el agua. Los otros 6 módulos se utilizarán para la valoración de pacientes, guarda de equipos y medicamentos, vestidores, baños, área de trabajo médico y acceso al personal.

Todos estos módulos son independientes entre sí, pero están conectados a través de un pasillo central, por lo que se puede trabajar con áreas de aislamiento. Todas las camas contarán con tomas de oxígeno, lo que significa que podrán estar habilitadas para tener un ventilador conectado.

Tendrá una entrada independiente

Sin embargo, tendrá una entrada independiente para el personal de salud y un acceso exclusivo para familiares y pacientes. De igual forma, están previstas salidas independientes para los residuos peligrosos biológico-infecciosos.

El hospital provisional trabajará de manera independiente y autónoma al Hospital General de Valladolid, con una planta de energía, pero también se puede conectar al sistema eléctrico, hidráulico y de aguas residuales de éste, sin afectar su funcionamiento. Tampoco interfiere en los accesos y estacionamiento del hospital de Valladolid.

El plan de instalación marcha de acuerdo con lo planeado y ya se han armado los muros de 6 módulos, por lo cual se encuentran listos y colocados, así como dos módulos de baños y se empezarán los pasillos. Las estructuras de techos comenzarán a instalarse en estos días. En la obra trabajan 20 personas, pero este número incrementará hasta 50, pues con los techos comienza la parte más intensa de la colocación de la estructura.

En caso de requerirse y si la contingencia sanitaria lo demanda, se puede comenzar a utilizar los primeros 4 pabellones, mientras se continúa con el armado del resto. Se estima que los trabajos concluyan en la primera quincena de mayo próximo.

Más noticias para leer

Deportes

Esta mañana, la lic. María Elena Ceballos Cardeña, Encargada del Despacho del Instituto del Deporte de Benito Juárez, confirmó el Medio Maratón Valladolid 2022...

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Anuncios