Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Causa alarma en Mérida fuga de amoniaco de Bachoco

Causa alarma en Mérida fuga de amoniaco de Bachoco
Causa alarma en Mérida fuga de amoniaco de Bachoco

Una supuesta fuga de amoniaco en una planta de la empresa comercializadora de pollos Bachoco en la ciudad de Mérida, Yucatán; dejó la mañana de este lunes un saldo de por lo menos 15 alumnos de una escuela secundaria aledaña al lugar intoxicados.

Tras el reporte de los vecinos de un fuerte y desagradable olor proveniente del lugar, autoridades se movilizaron para acudir al sitio, donde habitantes de varias colonias se mostraron alarmados por el intrigante olor.

Te Puede Interesar: Convoy de soldados es retenido por comerciantes de Acapulco

Personal de Protección Civil Estatal, así como a bomberos, policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se presentaron en la empresa, a la cual ingresaron para verificar la situación y asegurarse de que la fuga fue controlada.

La fuga dejó al menos 15 menores de edad intoxicados en la Escuela Secundaría Técnica 57, afortunadamente ninguno de los adolescentes requirió ser trasladado a algún hospital, pero los más de 600 alumnos fueron retirados del plantel.

No obstante, si hubo una persona que requirió ser trasladada hasta un nosocomio para su atención, ase trata de una mujer que se encontraba en dicho plantel y que sufrió desmayos por los efectos del nocivo gas.

Los paramédicos de la SSP también atendieron además a varias personas que viven en los asentamientos irregulares cerca de la zona afectada por la fuga de amoniaco. Hasta el momento no se ha detallado los pormenores de dicha fuga ni de si habrá sanciones para la empresa.

Causa alarma en Mérida fuga de amoniaco de Bachoco

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

Una fuga de amoniaco en una fábrica de hielo de la super manzana 310 de Cancún, en la zona conocida como “Los Olivos”, causó...

Anuncios