La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, realizó una visita a la Escuela Primaria Adolfina Cardeña en la colonia Azcorra y a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC) Yucatán como parte de su esfuerzo en trabajar por quienes mas lo necesitan: los niños.
Te Puede Interesar: Gobierno de Cecilia Patrón trabaja en ampliación de red vial de Mérida con 119 nuevas calles
Durante su recorrido, la alcaldesa destacó la importancia de la educación y la necesidad de apoyo a las familias que enfrentan el cáncer infantil, subrayando el papel crucial que juegan tanto las instituciones educativas como las organizaciones civiles en la comunidad.
En la Escuela Adolfina Cardeña, Patrón Laviada se reunió con padres y madres de familia para escuchar sus inquietudes y sugerencias sobre cómo mejorar el entorno educativo y la calidad de los servicios ofrecidos a los estudiantes.
Allí les manifestó que para el gobierno que encabeza es fundamental estar cerca de las escuelas y de las familias que forman parte de ellas. Y les aseguró que el gobierno de Mérida estará siempre para apoyarles y para trabajar juntos·.
La visita a la escuela no solo permitió a Patrón Laviada conocer de cerca las necesidades y expectativas de la comunidad escolar, sino que también reafirmó su compromiso con la educación.
La alcaldesa destacó que una educación de calidad es clave para el desarrollo integral de los niños, quienes representan el futuro de la ciudad. Por lo cual invertir en la educación es invertir en el futuro de Mérida.
Posteriormente, Patrón Laviada se dirigió a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC) Yucatán, donde celebró los logros de tres jóvenes pacientes, Dani, Angy y Jesús, quienes han vencido el cáncer.
La alcaldesa agradeció el invaluable trabajo de AMANC Yucatán y expresó su admiración por la fortaleza y determinación de los niños y sus familias.
“En este mes de concientización del Cáncer Infantil, reafirmo mi compromiso con las niñas y niños que luchan cada día. Ningún pequeño y ninguna familia enfrentarán esta batalla solos», aseguró Patrón Laviada.