Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Cementerio de Yucatán amanece con objetos de brujería

Cementerio de Yucatán amanece con objetos de brujería
Cementerio de Yucatán amanece con objetos de brujería

Velas con forma humana, pedazos de carne y hasta muñecos vudú, son objetos que aparecen constantemente en el cementerio de Umán.

Yucatán.- Las autoridades del municipio Umán ya no saben qué hacer. Y es que a pesar de que han solicitado el apoyo de los pobladores, para mantener el cementerio libre de objetos de brujería, estos no lo respeten y continúan apareciendo objetos que ellos consideran “malignos”.

Los responsables de cuidar el cementerio, es decir, los veladores, incluso han colocado letreros en donde avisan que a la persona que sea sorprendida arrojando este tipo de cosas, será enviado a la Policía Municipal para las autoridades sean quienes tomen cartas en el asunto.

El Cementerio amanece con objetos de brujería

Sin embargo, esa alerta parece no importarles a los pobladores ya que todas las mañanas continúan apareciendo artefactos de todo tipo en el cementerio general de Santa Matilde.

De este modo, trabajadores del cementerio, explican que hace unos días encontraron una bolsa negra que se veía muy sospechosa. Posterior al descubrimiento, los encargados prosiguieron a abrir la bolsa y al desatarla notaron que adentro había velas con forma humana amarradas, por lo que sin pensarlo las quemaron.

Después, los veladores señalaron que a veces aparecen pedazos de carne con alfileres y chile quemado, además de cruces hechas a base de sal y muñecos de todo tipo con fotografías, conocido popularmente como “vudús”.

En el cementerio aparecen constantemente muñecos vudús, veladoras con forma humana y hasta pedazos de carne con alfileres.

En el cementerio aparecen constantemente muñecos vudús, veladoras con forma humana y hasta pedazos de carne con alfileres.

Cabe mencionar, que este tipo de “muñeco”, es una representación de la persona que se desea atraer a los espíritus. Esta especie de “títeres”, surgieron mediante el éxodo africano como parte de las tradiciones y culturas espirituales, y se coloca con telas de colores y las características que la persona a atraer posee.

Para finalizar, los encargados del cementerio indicaron que  incrementarán sus planes de seguridad, ya que como el cementerio tiene tres accesos, a veces es complicado detectar a las personas que entran con esos objetos.

Fuente: El Diario de Yucatán

Más noticias para leer

Anuncios