Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

CFE le manda recibo con adeudo de más de 8 mil pesos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

CFE le manda recibo con adeudo de más de 8 mil pesos.- Una mujer de la comunidad de Poxilá, municipio de Umán, en Yucatán, se sorprendió al ver que en su recibo de luz la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le cobraba: 8, 031 pesos.

La señora Casiana Poot, quien es originaria de Poxilá, Yucatán, casi se desmaya al enterarse que el adeudo que tenía con la CFE era de más de 8 mil pesos, los cuales forzosamente la fémina deberá pagar porque la Comisión no quiso hacerle ningún ajuste.

CFE le manda recibo con adeudo de más de 8 mil pesos

Al momento de ver el adeudo correspondiente al día, la mujer no podía creer que sea tan grande, ya que asegura que siempre paga entre 200 o 300 pesos, pues sólo cuenta con dos televisores, un refrigerador y tres focos.

Doña Casiana da a conocer esta inquietud, la cual le atormentaba enormemente, porque es una persona de bajo perfil y no cuenta con el dinero que le solicitan para poder reestablecer su servicio de luz, pero tampoco quiere perderlo y por ello buscaba una solución.

Siendo así, la mujer acudió primeramente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en donde le explicaron que el adeudo ya estaba hecho, y no podían descontarle ni un solo peso, teniendo que pagar entonces el monto total.

La mujer fue a pedir ayuda

Ante esa respuesta, la señora fue directamente al Palacio Municipal de Umán, en donde trató de solicitar el apoyo del Presidente Municipal, a quien le confesó que hace un mes un transformador hizo cortocircuito y afectó la base de su medidor. Tras reportarlo, personal de la CFE fue revisar el problema y lo más que hicieron fue colocarle el mismo medidor.

Una mujer se sorprendió al ver que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le quería cobrar más de 8 mil pesos.

Una mujer se sorprendió al ver que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le quería cobrar más de 8 mil pesos.

Días después notó que el medidor giraba demasiado rápido por lo que acudió de nuevo a la CFE, pero le dijeron que comprara otra base y la mujer al ser viuda y pensionada, no cuenta con el dinero suficiente para cubrir dicho gasto.

Posiblemente eso pudo haber afectado sus consumos por la falla del medidor, y ante este hecho el alcalde Freddy Ruz Guzmán, giró órdenes para que se le otorgue apoyo a fin de que pueda resolver su problema con la CFE.

Fuente: Yucatán Ahora

Más noticias para leer

Cancún

Con la finalidad de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y el corredor Cancún, este día se reunieron autoridades del Gobierno del...

México

Presuntamente tras chocar con cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se  desplomó en Cuautla,...

Cancún

Víctima de un presunto robo perpetrado por ladrones que fingen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una mujer en Cancún denunció...

México

Tras intensas jornadas de labores en mas de una semana en que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han parado...

Anuncios