Connect with us

Yucatán

CFE le manda recibo con adeudo de más de 8 mil pesos

CFE le manda recibo con adeudo de más de 8 mil pesos
CFE le manda recibo con adeudo de más de 8 mil pesos

CFE le manda recibo con adeudo de más de 8 mil pesos.- Una mujer de la comunidad de Poxilá, municipio de Umán, en Yucatán, se sorprendió al ver que en su recibo de luz la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le cobraba: 8, 031 pesos.

La señora Casiana Poot, quien es originaria de Poxilá, Yucatán, casi se desmaya al enterarse que el adeudo que tenía con la CFE era de más de 8 mil pesos, los cuales forzosamente la fémina deberá pagar porque la Comisión no quiso hacerle ningún ajuste.

CFE le manda recibo con adeudo de más de 8 mil pesos

Al momento de ver el adeudo correspondiente al día, la mujer no podía creer que sea tan grande, ya que asegura que siempre paga entre 200 o 300 pesos, pues sólo cuenta con dos televisores, un refrigerador y tres focos.

Doña Casiana da a conocer esta inquietud, la cual le atormentaba enormemente, porque es una persona de bajo perfil y no cuenta con el dinero que le solicitan para poder reestablecer su servicio de luz, pero tampoco quiere perderlo y por ello buscaba una solución.

Siendo así, la mujer acudió primeramente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en donde le explicaron que el adeudo ya estaba hecho, y no podían descontarle ni un solo peso, teniendo que pagar entonces el monto total.

La mujer fue a pedir ayuda

Ante esa respuesta, la señora fue directamente al Palacio Municipal de Umán, en donde trató de solicitar el apoyo del Presidente Municipal, a quien le confesó que hace un mes un transformador hizo cortocircuito y afectó la base de su medidor. Tras reportarlo, personal de la CFE fue revisar el problema y lo más que hicieron fue colocarle el mismo medidor.

Una mujer se sorprendió al ver que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le quería cobrar más de 8 mil pesos.

Una mujer se sorprendió al ver que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le quería cobrar más de 8 mil pesos.

Días después notó que el medidor giraba demasiado rápido por lo que acudió de nuevo a la CFE, pero le dijeron que comprara otra base y la mujer al ser viuda y pensionada, no cuenta con el dinero suficiente para cubrir dicho gasto.

Posiblemente eso pudo haber afectado sus consumos por la falla del medidor, y ante este hecho el alcalde Freddy Ruz Guzmán, giró órdenes para que se le otorgue apoyo a fin de que pueda resolver su problema con la CFE.

Fuente: Yucatán Ahora

Escrito por

Comunicador

Click to comment

Mujer es herida de bala por una presunta niña de 12 años

México

Mujer se embriaga, cae en un pozo y muere en Mérida

Yucatán

Mujer ebria acuchilla a su pareja en Kanasín

Yucatán

Por fallas de energía eléctrica bloquean tramo carretero en El Ideal

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect