Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

CFE no les paga desde hace 44 años

CFE no les paga desde hace 44 años
CFE no les paga desde hace 44 años

CFE no les paga desde hace 44 años.- En Tizimín, Yucatán, un grupo de ejidatarios exige que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les pagué por el derecho de paso de algunas torres y líneas de transmisión que cruzan el ejido.

Así fue como hombres y mujeres se manifestaron ayer frente al comisariado ejidal, para presionar al comisario César Cauich Chay, quien se comprometió a entablar una audiencia con los directivos de la CFE.

CFE no les paga desde hace 44 años

De ese modo los ejidatarios explican que desde hace 44 años, la CFE instaló unas torres de transmisión, abarcando 8 kilómetros de distancia con cada torre que ocupa 20 metros cuadrados.

Es por ello que el comisario dice que de acuerdo al artículo 93 de la ley agraria, se debería pagar una indemnización si pasan líneas de conducción de energía en el ejido como ocurre en este caso.

Han pasado varios años y ni un peso han pagado por derecho de paso, sabemos que dentro de la comunidad pagan 8 pesos por metro cuadrado por las torres que hay, entonces, imagínense cuánto se le debe al ejido por los 160 mil metros cuadrados que han ocupado, señaló.

Según cálculos que han hecho sobre el adeudo, el pago debería ser de más de 500 millones de pesos pero ellos aseguran que podrían llegar a un acuerdo y firmar un convenio de expropiación por 300 millones de pesos.

Por lo pronto, el comisario afirma que desde hace seis meses acudió a Mérida con una comitiva del ejido para hablar con la empresa donde le pidieron la carpeta básica, el plano del ejido, diario oficial de federación y el acta de asamblea, mismas que ya se han entregado.

Fuente: El Diario de Yucatán

Más noticias para leer

Cancún

Con la finalidad de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y el corredor Cancún, este día se reunieron autoridades del Gobierno del...

México

Presuntamente tras chocar con cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se  desplomó en Cuautla,...

Cancún

Víctima de un presunto robo perpetrado por ladrones que fingen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una mujer en Cancún denunció...

México

Tras intensas jornadas de labores en mas de una semana en que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han parado...

Anuncios