Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Científicos de Yucatán crean curita para reconstruir piel humana

Científicos de Yucatán crean curita para reconstruir piel humana

Mérida, Yucatán.- Con la finalidad de proporcionar un tratamiento alternativo para la regeneración de la piel, pensando sobretodo en ayudar a los habitantes de Yucatán, analistas de la Unidad de Materiales del Centro de Investigación Científica de Yucatán, diseñaron un tejido que se adhiere como “curita” al cuerpo y ayuda a regenerar la piel, curando además las heridas más rápido.

Por su parte, la investigadora y cátedra Conacyt adscrita a la Unidad de Materiales del CICY y asesora de este proyecto científico, la doctora Nayeli Rodríguez, explicó que dicho desarrollo serviría como tratamiento alternativo para la regeneración de tejido.

Científicos de Yucatán crean curita

Es decir, señaló que estas membranas funcionarán como un andamio donde las células de la piel humana pueden crecer y ser implantadas en las heridas.

Del mismo modo, informó que la membrana es procedente de la medusa, un organismo que tiene características estructurales muy similares a las de la piel humana, razón por la cual, después de un análisis de morfología, se descubrió su potencial para aplicarse a la regeneración de piel.

 Curita para reconstruir piel humana en Yucatán

Sin embargo, lo más importante, es que este organismo se consigue en las costas de Yucatán, y gracias a eso, podría aprovecharse al máximo este recurso natural.

Entre los principales tratamientos que se puede utilizar es en enfermedades de la piel, como es el caso de las úlceras por pie diabético.

Analistas de Yucatán diseñaron un tejido que se adhiere como “curita” al cuerpo y ayuda a regenerar la piel.

Analistas de Yucatán diseñaron un tejido que se adhiere como “curita” al cuerpo y ayuda a regenerar la piel.

Asimismo, el maestro Fernández Cervantes, quien originalmente planteó este proyecto y lo desarrolló como tesis de grado en el CICY, indicó que con este estudio, esperan  promover el mercado de productos mexicanos y que estos lleguen hasta las personas de escasos recursos que no pueden acceder a tecnologías.

Más noticias para leer

Anuncios