Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, y para evitar que más personas sean contagiadas; varios municipios de Yucatán, han optado por bloquear sus entradas.
Los municipios del interior del estado, desde hace días comenzaron a bloquear sus entradas y carreteras, para evitar que muchas más gentes sean contagiadas por el COVID–19.
Uno de los primeros fue el municipios fue Motul, cuyas autoridades locales cerraron anteayer los caminos blancos y de terracería, con piedras y escombros, ante la excusa de que varios vehículos, “burlaron” los puestos de control de seguridad.
Otras de las localidades que se sumaron fueron: Sinanché, Yobaín, Dzidzantún, Dzilam González, Dzilam de Bravo y Buctzotz.
Los habitantes de en algunas localidades han tomado medidas extremas; hasta el grado de que los propios habitantes han colocados troncos de árboles, letreros de señalamientos, alambres, sogas y hasta camionetas, para restringir el paso de las personas que no radican en esas localidades.
En Buctzotz, se las ingeniaron para bloquear el acceso a sus entradas; pues trabajadores soldaron fierros en las salidas al periférico, con el fin de no descuidar el control, en los tres filtros que se tienen instalados.
En el municipio de Chacsinkín, debido a la contingencia sanitaria; desde hace dos días, también han optado por restringir el paso en la comunidad, pues se cerraron las tres entradas y la población.
Te puede interesar: García Luna siente que el Covid-19 “le sopla en la nuca”
Esta web usa cookies.