En Valladolid, autoridades policiales cierran de nuevo espacios públicos tras casi llegar a los 200 casos positivos de Covid-19 y así evitar el esparcimiento y aglomeraciones de personas que puedan contraer el virus y alzar el número de contagios en la Entidad.
No acatan medidas de prevención
En los últimos días se ha visto que los ciudadanos ya no acatan las medidas de prevención ante el Covid-19, por lo que han estado acudiendo a los parques causando la mayor aglomeración en los espacios públicos ahora que se están reportando mayor número de contagios.
Por lo que personal del Ayuntamiento, envió a elementos de la Policía Municipal a encintar varios parques donde se reportaron mayores visitas de familias, entre ellos se encuentra el parque Candelaria, Colonia Militar, Flor Campestre o Flamboyanes.
Ponen en riesgo apertura de negocios
A causa de los nuevos casos confirmado de Covid-19, el disparo de números pone en riesgo la apertura de varios negocios durante la ‘Ola 1’ de reactivación económica, por lo que se podría regresar de nuevo al color rojo del semáforo epidemiológico.
Te puede interesar: Cielo nublado, vaguada y temperaturas calurosas para Yucatán
Con información de Diario de Yucatán.