La polémica estatua del dios griego Poseidón, erigida en una playa de Progreso, Yucatán, fue clausurada por las autoridades federales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Te Puede Interesar: Esperan fin de semana lluvioso en Yucatán por onda tropical 9
Después del extenso debate que la estatua provocó en redes sociales, con personas que la relacionaban con el mal clima e incluso con la llegada del huracán Beryl, Poseidón finalmente captó la atención de las autoridades.
Aunque unos días se difundió que la efigie había sido desmantelada tras el paso del huracán Beryl, resultó ser una «fake news». Sin embargo, esta vez la noticia fue auténtica y respaldada por un comunicado oficial de la Profepa.
El motivo singular por el cual la dependencia federal encargada del cuidado del medio ambiente decidió clausurar a Poseidón fue «por no mostrar la autorización de impacto ambiental de la Semarnat».
Por esta razón, varios inspectores de la Profepa se trasladaron al poblado de Progreso y ordenaron la clausura total temporal de la obra. Hasta el momento se desconoce si se tomarán medidas adicionales para su retirada.
La autoridad ambiental añadió que tomó esta medida de seguridad porque la estructura se instaló en áreas de agua marina, a 25 metros de la línea de costa, mar adentro de la playa conocida como el Playón.
Como se sabe, la estatua de Poseidón fue colocada hace varias semanas por el Ayuntamiento de Progreso de Castro frente al Malecón Internacional de Progreso, en la colonia Centro del municipio de Progreso, Yucatán.
En el cierre de su comunicado, la Oficina de Representación de Protección Ambiental en Yucatán indicó que continuará con el procedimiento administrativo para determinar las acciones pertinentes.
Clausura Profepa estatua de Poseidón en Yucatán
Con Información de Profepa