Categorías: Yucatán

Clausuran colegio de Mérida por prestar servicio de guardería sin medidas contra Covid

Un famoso colegio al norte de Mérida fue clausurado por prestar servicio de guardería sin las medidas establecidas contra el Covid.

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán (Procivy), se realizó la suspensión de actividades a las instalaciones de la guardería del Instituto Cumbres de Mérida, ubicado al norte de la capital, por incumplir con los protocolos sanitarios y de seguridad contra el Covid-19.

Por lo tanto, dicho colegio podría recibir una multa de hasta 180 mil pesos por poner en riesgo la salud de menores que acudían a la guardería.

 

Clausuran colegio de Mérida por prestar servicio de guardería sin medidas contra Covid

 

Los hechos se llevaron a cabo como parte de un operativo de vigilancia encabezada por elementos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), para constatar que el colegio se encontrara acatando los protocolos de higiene y prevención de contagios de Coronavirus en la guardería, único servicio que está autorizado por el Gobierno del Estado.

Asimismo, se estableció que se mantendrán vigilados todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura.

 

Te recomendamos leer:

A partir de este 19 de abril, maestros de Yucatán serán vacunados contra el Covid

Jazmín Hernández

Compartir
Publicado por
Jazmín Hernández