Por no despachar litros completos, clausuran gasolinera de Juan Pablo II en Mérida.
Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inmovilizó las bombas de una estación de combustible en el fraccionamiento Juan Pablo II de Mérida, luego de que automovilistas reportaran que estaban siendo estafados.
A la zona arribaron inspectores federales con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), para el esclarecimiento de los hechos en el establecimiento ubicado sobre la avenida 22 con calle 35.
Tras estos actos, cabe recordar que durante la conferencia matutina que se llevó a cabo el lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla; refirieron que durante la semana pasada, en las verificaciones que realiza el organismo a través de la aplicación Litro X Litro, se atendieron alrededor de 289 reportes de quejas, realizando 240 visitas formales, donde 10 gasolineras presentaron irregularidades, dos de ellas en Yucatán.
De las dos gasolineras que presentan irregularidades, se encuentra la estación Servicios GP, ubicado sobre la carretera Campeche-Mérida, Santa Cruz, Mérida.
Asimismo, el Autoservicio Yucatán, ubicado en Circuito Colonias número 101 en Mérida.
Por lo tanto, en estos días serán visitadas por personal de la Profeco y la Guardia Nacional para realizar una verificación completa.
Te puede interesar: El plástico quedará completamente prohibido en Yucatán; buscan alternativas