Restaurantes y bares de Mérida fueron clausurados por no cumplir con las medidas sanitarias contra el Covid-19.
De acuerdo con el personal de la Secretaría de Salud (SSY), Seguridad Pública (SSP) y Secretaría General del Gobierno (SGG), junto a la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), llevaron a cabo la clausura de dos bares y un restaurante-bar ubicados al norte y poniente de Mérida, a causa de que no cumplían con los protocolos y medidas sanitarias establecidas para evitar el aumento de contagios por Covid-19 en el Estado.
Los establecimientos clausurados fueron: el restaurante-Bar Chill Out, el bar La Perdida y El Lagarto, quienes además de no cumplir con las medidas de higiene, no contaban con aviso de funcionamiento, determinación sanitaria, constancias de salud, ni de buenas prácticas de higiene.
Asimismo, tampoco presentaban el folio de reactivación económica, ya que no había una ‘sana distancia’ entre los comensales.
Las clausuras son el resultado del reforzamiento de operativos de vigilancia sanitaria que se realizan en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
Para concluir, se informó que los responsables de cada negocio recibirán una fuerte multa de acuerdo a la Ley en Materia Sanitaria.
Lamento que tengamos ciudadanos que no se toman en serio la gravedad de la pandemia. Hemos procedido a clausurar y…
Publicado por Mauricio Vila en Jueves, 21 de enero de 2021
Te puede interesar: Multan con aprox. 130 mil pesos a organizadores de mega fiesta ‘ilegal’ en Mérida
Esta web usa cookies.