Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Comida Yucateca se promocionará en España y Europa

Comida Yucateca se promocionará en España y Europa

Madrid, España.- La participación de Yucatán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, que se realizó en Madrid, España, terminó con resultados favorables para la entidad; ya que además de beneficiar  a la industria con la omisión de chimeneas, habrá importantes cambios en el bienestar de sus habitantes.

Y es que a través de una reunión en privado y sin la presencia de las autoridades, los responsables de este acto firmaron la Carta Intención entre el Estado y la Real Academia de Gastronomía (RAG) con la finalidad de construir una estrategia de posicionamiento gastronómico-turístico para Yucatán.

Cabe señalar que, por primera vez, hicieron una petición formal para que la entidad se postule como sede de la Capital Gastronómica Iberoamericana, llevándose a cabo tal vez a mediano plazo.

Firma de la la Carta Intención entre el Estado y la Real Academia de Gastronomía

Firma de la la Carta Intención entre el Estado y la Real Academia de Gastronomía

Firmaron carta para promocionarse en España y Europa

La asociación se llevó a cabo en las instalaciones de la Real Academia de Gastronomía, el pasado 25 de enero. Y la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, se reunió con Rafael Ansón, quien es el presidente de la prestigiada corporación, la cual ha contribuido de manera muy positiva en la evolución de la gastronomía española;  quienes además, son referentes hoy en día en el mercado europeo”.

Es importante mencionar que, el convenio posicionará a la cocina yucateca como referente internacional, gracias a la promoción que se le dará a través de España y Europa.

Promocionar la comida en España beneficiaría a Yucatán

Del mismo modo, de acuerdo a una investigación que realizaron, esa nación se encuentra dentro de los 25 países que más invierten en viajes, ocupando el peldaño número 13 del estudio que se realizó en 2018.

Para finalizar, les comento que la candidatura de Yucatán como sede de la Capital Gastronómica Iberoamericana, es una excelente oportunidad para promocionar las riquezas culturales del territorio, así como traer la atención de otros mercados turísticos, lo cual beneficiaría al sector económico de la población.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para que el turismo genere beneficios para todos, se puso en marcha la Estrategia de Fomento a la Gastronomía en Quintana Roo 2021-2030, instrumento...

Yucatán

Yucatecos envían por avión más de 1,500 pibes.- Alrededor de 1,500 mucbipollos (pibes) fueron enviados por avión a varios destinos informó el director de...

México

Chiles en nogada, con sabor a Independencia de México – En la gastronomía mexicana hay un platillo que representa la historia de México. Los...

México

Un día como hoy nació Don Nacho Anaya: el inventor de los deliciosos ‘nachos’.- ¡Así es! Un 15 de agosto pero del año 1895,...

Anuncios