Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Con banderazo, inauguran obras de construcción del ‘Tren Maya’ en Maxcanú

Con banderazo, inauguran obras de construcción del ‘Tren Maya’ en Maxcanú
Con banderazo, inauguran obras de construcción del ‘Tren Maya’ en Maxcanú

Con banderazo, el Gobierno de México, inauguro oficialmente las obras de construcción del tramo 3 del proyecto ‘Tren Maya’ en la localidad de Maxcanú, en el Estado de Yucatán.

Las obras que inician este día, corresponden al Tramo 3 de la ruta que conectará Campeche con Yucatán, dónde se espera el recorrido de 172 km, desde Calkiní, Campeche  a Izamal, Yucatán.

Asimismo, destacaron que Mérida tendrá una estación, al igual que Izamal, Tixkokob y Maxcanú.

Tren Maya, proyecto importante

El Tren Maya es la obra de infraestructura ferroviaria más importante del país, el cual detonará el desarrollo de la región del sureste, esperando que genere mejores empleos y oportunidades para la gente, diversificando el turismo en la península.

El banderazo, lo llevó a cabo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto al Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; la Presidente Municipal de Maxcanú, Reyna Marlene de los Ángeles Catzin Cih; el fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán y el representante de Grupo INDI, Manuel Muñozcano.

Llevan evento con medidas sanitarias

 

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador y compañía.

 

El evento, se llevó a cabo siguiendo las recomendaciones y protocolos establecidos por la Secretaría de Salud por la emergencia sanitaria Covid-19.

Finalmente, Fonatur para evitar contagios en el sitio de obra y en las comunidades cercanas, seguirán un estricto protocolo sanitario diseñado en coordinación con la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

 

Te puede interesar:

Seguirán las lluvias en la Península de Yucatán

 

Con información de Yucatán al Instante.

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios