Con helicópteros iniciaron los trabajos de fumigación aérea contra el mosco en las zonas inundadas de Yucatán, las cuales dejó el paso de la tormenta tropical ‘Cristóbal’.
De acuerdo al Plan Emergente de Fumigación, con apoyo de dos helicópteros Robinson 44, se realizará la cobertura de 500 hectáreas las cuales abarcaran los municipios de Dzidzantún, DzilamGonzález, Ixil, Dzemul, Sinanché, Dzilam de Bravo y Yobaín, al igual que las comisarías de Chandzinup, San Felipe y Macyam, que pertenecen al municipio de Tekax.
Asimismo, el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, aclaró que los trabajos de fumigación no llegaran a las áreas agrícolas, ya que estas acciones son exclusivas para las zonas habitacionales.
Finalmente, se reconoció que el personal se encuentra especializados para las labores de fumigación, aclarando que las aeronaves vuelan a unos 90 kilómetros por hora, a 30 metros de altura, donde la hora ideal de aplicación del producto de fumigación vía terrestre es a partir de las 5:30 de la tarde.
Con información de Gobierno de Yucatán.
Esta web usa cookies.